CAMBIOS AL MOMENTO DE SACAR TU VISA DESDE LA POSICIÓN DE TRUMP

Los trámites para solicitarla por primera vez no han cambiado nada. la renovación cambio en el tiempo que tienen para renovarla sin tener entrevista con un cónsul se redujo a dos meses.

Esta semana se conoció una nueva disposición del Gobierno de Estados Unidos en materia migratoria que, básicamente, afecta a quienes renueven su visa para visitar ese país.

Anteriormente, los colombianos que pretendieran renovar la visa sin necesidad de entrevista contaban con 48 meses para hacerlo, pero a partir de ahora ese plazo se reduce a 3 meses.

De esta disposición están eximidos los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos, los menores de 14 y los mayores de 79 años.

(Estas medidas son para todos los paises)

Los demás trámites para gestionar este documento, tanto para solicitarlo por primera vez como para su renovación, no tienen cambios.

La embajada estadounidense dejó claro que en cualquier caso el funcionario consular puede requerir una entrevista cuando lo considere.

Si bien esta medida causó preocupación en algunos sectores, el secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, afirmo que COLOMBIA no estara en ninguna lista negra de los EEUU, y que sobre la visa lo único que cambia son los tiempos de renovación.

Sin embargo, fuentes del Gobierno manifestaron que el país se encuentra a la expectativa de otras medidas que pueda tomar la administración Trump en sus políticas migratorias.

Ese país es el principal destino de los colombianos. Según cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el año pasado viajaron a Estados Unidos 1,2 millones de colombianos, 2,8 por ciento más que en 2015.

POLÍTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *