Estas son las nacionalidades que menos visas necesitan

Este año, el primer lugar de la clasificación de los ciudadanos con menos restricciones para viajar por el mundo se lo llevó Alemania, cuyos nacionales pueden ingresar a un total de 160 países sin visa, según el sitio web Passport Index.

Se trata de un escalafón creado por la firma Arton Capital, especializada en asesoraría migratoria. Con este listado se ofrece un panorama amplio sobre cuáles son los pasaportes que más puertas abren en el exterior y, además, sirve de guía para que las personas sepan a dónde pueden dirigirse sin necesitar de visa.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Suecia, con un ingreso libre a 159 países, mientras que el tercero lo tiene Dinamarca, con 158 destinos; y con el mismo puntaje están Francia, España, Noruega, Singapur y Reino Unido.

En el cuarto lugar se encuentra Estados Unidos, que siempre estuvo en los primeros puestos y que ahora cuenta con un ingreso libre a 157 países. Los expertos señalan que si la política exterior de EE. UU. no mejora, los convenios relacionados con la emisión de visas podrían suspenderse en muchos lugares. La misma cifra de 157 la comparten Italia, Suiza, los Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Portugal y Corea del Sur.

En el quinto puesto están Irlanda y Japón, con una entrada a 156 países; en el puesto seis están Grecia, Malasia y Canadá, con 155; en el séptimo, Islandia, Nueva Zelanda y Australia, con 154; en el octavo lugar están Malta y Czechia, con 153; en el noveno, Hungría con 152. Finalmente, en el décimo, Polonia, con 151.

En Latinoamérica se lleva la batuta Brasil, con un ingreso libre de sus ciudadanos a 144 países; lo siguen Argentina, con 142 países; Chile, con 141; México, con 140; Uruguay, 129; Costa Rica, 122, y Venezuela, 121 países. Perú tiene un ingreso a 120; Panamá y Paraguay, a 117; y Colombia tiene en la región uno de los puntajes más bajos, con un ingreso libre a 105 lugares, solo superado por países como Ecuador, con 76; y Bolivia, con 68 destinos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *