“Compra estadounidense, contrata estadounidense” La nueva politica de Trump

  “Voy a decretar una nueva visión en cada estado, en cada ciudad… para dejar claro que América es primero”, expresó el 20 de enero. “Comprar estadounidense y contratar estadounidense”.

Según esta orden ejecutiva del mandatario se busca endurecer el procedimiento para contratación con extranjeros. Aunque no se previene que podria afectar relaciones comerciales con mas de 50 paises

os primeros hechos  que se dieron para modificar el tipo visas H-1B se dio en marzo cuando se anunció la suspensión de los procedimientos “exprés”; luego se ordeno una auditoria detallada de las empresas que solicitan ese visado para sus empleados, en su mayoria compañías outsourcing.

Aunque Trump lanzara esta orden ejecutiva, varios medios le recordaron de donde habían salido gran cantidad de sus productos y trabajadores de sus empresas,  los cuales se habian vinculado por medio de la visa H-1b.

La nueva orden además exige a las agencias federales revisar los criterios actualmente empleados para dar las visas H1B, las cuales se otorgan a personas cuyos trabajos habitualmente piden como requisito un título universitario o superior.

Actualmente las visas de esta modalidad se reparten mediante un sistema de rifa. La orden señala que usará los comentarios de las agencias federales tras la revisión del proceso para modificar este sistema aleatorio, aunque no se sabe aún qué cambios se realizarán.

En conferencia de presa sobre el tema, un oficial de la Casa Blanca dijo que se podría aumentar el costo de estas visas o ajustar el sistema para que los solicitantes que cuenten con grados de maestría tengan una mejor probabilidad de obtener el permiso de trabajo.

El funcionario de la Casa Blanca dijo que se buscará eliminar las fallas en el sistema que actualmente permite a las empresas contratar a trabajadores extranjeros por un sueldo menor al que pagaría a empleados estadounidenses.

 

EN QUE AFECTARA ESTO A LA VISA H-1B LEE AQUI.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *