Visado Nacional Aleman

Si su estadía dura mas de 30 días tenga en cuenta lo siguiente:

Si usted tiene previsto permanecer en Alemania por un periodo mayor a noventa días o iniciar una actividad remunerada, debe solicitar la visa nacional.
La Embajada resuelve las solicitudes de visa nacional en estrecha cooperación con la autoridad de extranjería en el lugar de domicilio previsto en Alemania. La concesión de la visa requiere indispensablemente de la aprobación de la autoridad de extranjería. Por eso la duración del trámite puede variar de caso en caso.
Por lo general, la duración del trámite a partir del momento de la presentación de la solicitud completa, es aproximadamente:
Para estudios universitarios, previa admisión de la universidad: de cuatro a cinco semanas.
Para becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD): una semana.
Para un curso intensivo de alemán: de seis a ocho semanas.
Para prácticas profesionales: de ocho a diez semanas.
Para estudiar en un colegio o programas de Intercambio estudiantil: de seis a ocho semanas.
Para programas de aupair: de seis a ocho semanas.
Para iniciar un trabajo: de ocho a diez semanas.
Para reagrupación familiar: de ocho a diez semanas.
Para contraer matrimonio en Alemania y domiciliarse en el país: de ocho a diez semanas.
La visa nacional se otorga sólo para la finalidad indicada y generalmente tiene una vigencia de 90 días (para reunificación familiar) o de 180 días (para otros casos). La visa permite el ingreso a Alemania a través de los países Schengen. Al llegar a Alemania, usted debe presentarse inmediatamente ante la autoridad de extranjería para solicitar el título de permanencia definitivo y/o de mayor duración.
Para presentar su solicitud, es estrictamente necesario concertar una cita a través de nuestro sitio web. Tan pronto como usted haya reservado su cita, recibirá un mensaje automático de confirmación por correo electrónico (de no recibir el correo, por favor revise también su carpeta de spam). Imprima el correo de confirmación y preséntelo en su cita junto con la totalidad de los documentos requeridos para el trámite de la visa.
Importante: Para cancelar una cita ya concertada, utilice el link indicado en el mensaje de confirmación. Para concertar una nueva cita, es indispensable cancelar primero la cita anterior.
El trámite tiene un costo de 60,00 euros, suma que debe ser pagada en efectivo en pesos colombianos (al tipo de cambio de la Embajada) en el momento de presentar la solicitud. Para menores de edad, se aplica la tarifa reducida de 30,00 euros, pagadera en pesos colombianos al tipo de cambio de la Embajada.
En caso de que su solicitud sea rechazada o de que usted retire su solicitud, no procede reembolso de la tarifa pagada.

Los documentos oficiales expedidos en Colombia deben ser apostillados y traducidos al alemán por alguno de los traductores oficiales registrados en la Embajada.
Por favor consulte también la hoja informativa “Apostillado de documentos y traductores” así como las preguntas frecuentes.
Por favor presente todos los documentos en original con dos juegos idénticos de fotocopias.
En algunos casos será necesario presentar documentos adicionales.
No se podrá dar trámite a solicitudes incompletas. En este caso, la solicitud será rechazada y el interesado deberá concertar una nueva cita.

si desea saber la cuales son los documentos generales por favor click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *